Slider

ENTREGAN MATERIAL DIDÁCTICO PARA IMPULSAR METODOLOGÍA STEM EN EDUCACIÓN BÁSICA

El objetivo es fomentar el interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas como herramientas de transformación escolar

Para continuar con el impulso de la robótica y la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) como herramientas de transformación escolar, que permitan despertar la innovación y creatividad en los estudiantes, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz entregó material didáctico del programa First Lego League Discover, Explore y Spike a ocho escuelas y Centros de Desarrollo Comunitario de la entidad.

 

En acto desarrollado en la sala educadores de la Secretaría de Educación, se informó que Campeche ha participado en estos programas desde hace cuatro ciclos escolares, teniendo resultados favorables en el último año escolar; asimismo, el director general de Microbotix, Roberto Saint Martín Suárez, indicó que esta temporada se hará un vínculo entre las disciplinas STEM y la logística y transporte, para que los alumnos aprendan a gestionar, clasificar y enviar paquetes, mediante una serie de retos y actividades.

 

Ante esto, el titular de la SEDUC refirió que el ir moldeando estos pensamientos en las niñas y niños desde temprana edad, para la resolución de problemáticas sociales a través de su imaginación y creatividad, se encamina la visión de la Nueva Escuela Mexicana que habla de enseñarlos a pensar, reflexionar, debatir y discutir y cuestionar permanentemente para que se genere conciencia social

 

En esta actividad se donó este material de los programas First Lego League Discover, Explore y Spike, a ocho planteles de Educación Básica de Preescolar y Primaria, así como a dos centros comunitarios, becados por la empresa de Robotix en alianza con la fundación Lego.

 

Dentro de los centros educativos beneficiados se encuentran los Jardines de Niños: “Elvia María Pérez de González”; “Los Niños del Mañana”; y “Adelaida Martínez de Vargas”. En tanto que las Primarias que recibieron este material son: “Hijos de Trabajadores”; “Felipe Carrillo Puerto”; “Plan de Ayutla”; el Centro Escolar “Pdte. Ruiz Cortines”; y la Primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”.

 

De igual manera este material beneficia a los Centros de Desarrollo Comunitario de Polvorín y Siglo XXI.

 

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can; el director de Educación Básica, Alejandro Cuevas López; la subdirectora de Educación Primaria, Guadalupe Torres Cuc; y el coordinador de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Juan Pablo Bolívar Sánchez.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios