Slider

CONTINÚA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA, ES GRATUITA EN CENTROS DE SALUD

Más de 227 mil dosis aplicadas de antiinfluenza en todo el Estado.

 

Se garantiza el biológico a la población en centros de salud y unidades médicas.

 

En marzo se alcanzará la meta de 268 mil 182 vacunas aplicadas. 

 

 

Campeche tiene avance de 227 mil 379 dosis aplicadas contra la Influenza en todas las instituciones del sector salud, lo que representa el 84.6 por ciento de la meta estatal de 268 mil 182 vacunas y con lo que se cumpliría al 100 por ciento con la vacunación en el mes de marzo que concluye la temporada invernal.

 

La coordinadora Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, señaló que este logro es a través del trabajo conjunto de las tres Jurisdicciones Sanitarias y con la participación de instituciones de todo el sector salud como IMSS, ISSSTE y PEMEX con puestos semifijos y móviles, así como brigadas de vacunación.

 

“Invitamos a todas aquellas personas que faltan por vacunarse contra la Influenza para que acudan a los centros de salud y unidades médicas; se aplica a los niños de seis meses a 59 meses de edad, a las embarazadas, al personal de salud, adultos mayores de más de 60 años”, comentó.

 

Indicó que las personas de 5 a 59 años con comorbilidades o padecimientos como diabetes, obesidad, problemas renales, asma, entre otras, también se la pueden aplicar, así como aquellos que hayan padecido de Covid pueden esperar 14 días para hacerlo si su cuadro no fue grave. 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios