Slider

En el reporte COVID-19 de este día 4 de Febrero del 2022 se informa

Campeche ha sido ratificado con el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, del lunes 7 hasta el domingo 20 de febrero.

Es recomendable mantener las medidas preventivas que ya son costumbre, ya que la pandemia sigue activa en todo el estado y hay que cuidarnos todos.

Ahora veamos los números actualizados al día de hoy:

Se registran 300 casos positivos nuevos; de los cuales 73 corresponden a resultados de pruebas PCR, 220 a resultados de pruebas rápidas o de antígeno y 7 por asociación clínica, con lo que se acumulan 31 mil 42 casos en total. 

203 personas esperan resultados de laboratorio, se tiene un total de 2 mil 154 casos activos y tenemos a los trece municipios con actividad viral.

Hoy se registra una defunción en la plataforma nacional, con las que se acumulan 2 mil 131 decesos. Hasta este viernes, suman un total de 24 mil 587 personas recuperadas de esta enfermedad.

Es preciso mencionar que la mayor parte de casos que se están presentando en nuestra entidad estos días, son de la variante ómicron.

Variante que se propaga con mayor facilidad que el virus original que causa el Covid-19 y la variante Delta. Por lo tanto, es muy probable que cualquier persona infectada, pueda contagiar a otras personas, incluso si están vacunadas o no tienen síntomas.

Si en lo personal siente dolor intenso de garganta, de cabeza, escurrimiento nasal, tos seca, dolor de espalda baja, síntomas gastrointestinales… O si estuvo en contacto con alguien positivo, es muy probable que sea Covid-19, por lo que hay que aislarse de inmediato y esperar por lo menos dos días para hacerse la prueba.

No descuide las medidas que ya son costumbre:

Utilizar adecuadamente el cubrebocas 

Evitar aglomeraciones, lugares concurridos, hacer eventos o reuniones.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios