Slider

Una viuda negra da una muy mala sorpresa a niños que querían tener ‘sentido arácnido’

Buscando trepar paredes y lanzar telarañas desde las muñecas, tres niños en Bolivia padecieron las consecuencias de molestar a una viuda negra.

Tres niños en Bolivia sufrieron las consecuencias de querer un ‘sentido arácnido‘ propio. Después de acercarse a una viuda negra —como lo hizo alguna vez Peter Parker para convertirse en Spiderman—, padecieron de fiebres elevadas, mareos y otras reacciones al veneno de la araña. Después de ser hospitalizados durante una semana, esto fue lo que sucedió.

 

Antes que nada, habría que entender que las arañas no pican a menos de que se sientan amenazadas. En una entrevista para National Geographic en Español, Andreas Fischer detalló que los arácnidos han poblado la Tierra desde hace millones de años. Lo que es más: somos nosotros, los seres humanos, quienes hemos venido a invadir su hábitat natural.

 

Por esta razón, el experto en comunicación química en las arañas explicó que no es necesario matarlas para evitar que nos piquen:

 

“No creo que haya un gran beneficio en matar araños. Yo mismo, cuando encuentro una en mi casa, simplemente la ignoro porque sé que son inofensivas y se están deshaciendo de los mosquitos y moscas que en realidad me molestan”, detalló el experto para la revista.

 

Esto no quiere decir, sin embargo, que todas las arañas sean inocuas. Por el contrario, para poder defenderse, evolutivamente algunas de ellas desarrollaron ciertas ponzoñas. Para algunas especies son mortales, ya que las inmovilizan para que las arañas puedan comer. Para nosotros, las consecuencias son variadas, según el tipo de araña en cuestión.

 

En lo que respecta a las viudas negras, lo mejor es mantenerse alejado de ellas. En especial los niños, que tienen la ilusión de convertirse en superhéroes después de que alguna de ellas les muerda. Naturalmente, eso no pasó.

 

¿Qué produce la picadura de una viuda negra?

Según la cobertura de IFLScience, en el caso de los niños bolivianos, las consecuencias se manifestaron de inmediato. No sólo no respondieron a los medicamentos disponibles en casa, sino que tuvieron que ser trasladados a un hospital en la capital:

 

“Cuando llegaron al Hospital de Niños de La Paz tenían fiebre, temblores y dolores musculares. Después de una semana de tratamiento, los niños finalmente fueron dados de alta del hospital y enviados a casa para recuperarse de su aventura menos que maravillosa”.

 

Ante el incidente, las autoridades locales aconsejaron enérgicamente a los padres sobre los peligros de exponer a los niños a viudas negras. Lo que es más: de enseñarles la diferencia entre la ficción y la realidad, ya que para ellos “[…] todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales y son la ilusión de nuestra vida”.

 

Por ello, es importante notar que las picaduras de viuda negra pueden generar reacciones alérgicas en los niños. Si para un adulto producen mareos, vómitos y otros efectos secundarios, en los más pequeños puede ser peor. Al día de hoy, desafortunadamente no hay evidencia científica de que las mordeduras de araña generen ‘sentido arácnido‘. Lo mejor es que, por esta razón, aprendamos a dejarlas en paz.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios