Slider

Declaran en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil con motivo de la temporada de quemas e incendios forestales 2022.

El trabajo coordinado, en conjunto, es vital para salvaguardar la vida de las familias del Municipio, afirmó la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre; al declarar instalado en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil Municipal por la temporada de quemas e incendios forestales que abarca del 15 de marzo al 15 de mayo.

 

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que estuvo acompañada del titular de Promotoría de Desarrollo Forestal del Estado de Campeche, Carlos Tucuch Cauich, así como de Juan Jesús Robaldino Sánchez, jefe de brigada de Atención de Emergencias de la Conagua; y representantes de las fuerzas armadas en el municipio, la Alcaldesa de Campeche llamó a estar atentos para responder ante cualquier situación que represente riesgo para la población.

 

 

Rabelo de la Torre señaló que es necesario llevar la información al ciudadano para que esté enterado de las causas que originan los incendios forestales, evitar malas prácticas y no se  presenten este tipo de situaciones durante la Temporada de Quemas e Incendios Forestales, además de coordinar esfuerzos interinstitucionales para actuar con rapidez y responsabilidad durante este periodo.

 

Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil Municipal, explicó las acciones a realizar para esta temporada de quemas e incendios forestales, entre las cuales destacan: Campañas de difusión sobre medidas de prevención en cuanto al uso de fuego.

Revisión y actualización del inventario de recursos, como son: personal voluntario de las comunidades, herramientas y equipos; Integración y capacitación de brigadas; Reconocimiento de áreas susceptibles; Realización de brechas cortafuego; Medidas de prevención para la reducción del riesgo (cómo evitar incendios forestales); Precauciones para actividades al aire libre.

“Estas acciones deberán llevarse a cabo en conjunto con la integración de brigadas conformadas por grupos de voluntarios en las comunidades con la asesoría de las autoridades competentes, y así poder tener una pronta participación en un ataque inicial en cuanto surja un conato, o una quema se salga de control”, precisó.

 

 

Durante la sesión el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, aprobó las acciones de protección a realizarse para la presente temporada de quemas, y declarar en sesión permanente el citado organismo con motivo del inicio de la temporada que para el Municipio de Campeche abarca del 15 de marzo al 15 de mayo.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios