Slider

Despidos a trabajadores del (SAT).

Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunciaron despidos injustificados, aseguran que han sido sentenciados a renunciar o serán cesados, así lo exhibió Evelín Martínez y Lucía Ínterian, unas de las afectadas, quienes con pancartas en mano, recibieron el respaldo de una veintena de empleados del lugar.

Al momento en el Estado suman ya 4 los despidos por cargos de confianza con más de 10 o 15 años de servicio.

 

 

En consternación aseguraron que uno de los objetivos de la manifestación es el temor, el qué pasará con ellos, pues cerca de 20 de los manifestantes ya están es su periodo vacacional.

 

Con carteles con la leyenda #NoSoyAviador y #TodosSomosSAT exigen su reinstalación inmediata.

 

Manifestaron que a través de redes sociales se han estado difundiendo videos y fotos de trabajadores del SAT de varios estados que denunciaron despidos o presiones para que renuncien a sus empleos.

 

Señalaron que estos despidos también han impactado a empleados del fisco en Guanajuato, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, quienes también ya fueron informados del término de su relación laboral con el organismo.

 

En una de las cartas recibidas por un despedido en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal, señaló la obligación de hacer entrega recepción ya que se trata de un puesto de confianza y se refiere que es un recorte a nivel federal con el objetivo de reducir costos. “Nos están avisando que ya no podemos entrar a las oficinas del SAT”, aseguran los trabajadores, quienes temen que incremente la lista de trabajadores despedidos.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios