Slider

Cuidado al comer

Hasta hace poco se tenían registrados 12,318 casos de personas con diabetes en el Estado, y lo peor es que cada vez se están diagnosticando más casos por obesidad, el cual es uno de los factores de riesgo más importantes, producto de una mala dieta; así lo informaron la doctora Iris De los Santos De los Santos y la nutrióloga Nadia Melina Carrillo Alvarado, ambas de la Secretaria de Salud; en el marco del día mundial de la diabetes.

Las especialistas en materia de nutrición y salud, afirmaron que entre los alimentos más mortales para el desarrollo de esta enfermedad están los refrescos de soda o embotellados en todas sus presentaciones, sin dejar de lado las frituras.

 

Si bien la población adulta mayor de 20 años son los más afectados, indicaron que la mala alimentación puede incluso propiciar el desarrollo de esta enfermedad en niños.

 

De tal manera, la implementación de agua simple, frutas y verduras, así como la ingesta de alimentos sin azúcar añadida; fomentarán la cultura de la nutrición en los niños con el fin de cambiar la dieta híper calórica que muchos campechanos han adoptado.

 

Si bien el plato del buen comer no es una opción para muchos debido el estigma por los altos costos y la inaccesibilidad a las mentadas dietas; frutos como el maíz, el nopal, la jícama, el coco; carnes como las del pescado fresco o carnes blancas y rojas a la plancha, son opciones nada despreciables al alcance de cualquier bolsillo, los cuales cuentan con las propiedades nutrimentales elementales para toda la familia.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios