Slider

PEDRO ARMENTÍA LÓPEZ SUPERVISA PROGRAMAS SOCIALES POR 6.7 MILLONES DE PESOS EN HOPELCHÉN, CALKINÍ Y CAMPECHE

Al supervisar programas y acciones sociales por 6.7 millones de pesos en los municipios de Hopelchén, Calkiní y Campeche, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Pedro Armentía López, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja con responsabilidad para combatir las carencias sociales y mejorar el nivel de vida de las familias.

Durante una intensa gira de trabajo, que inició desde muy temprana hora por el municipio de Hopelchén, Pedro Armentía López, acompañado de la presidenta municipal, Sandy Baas Cahuich, y del diputado, Emilio Lara Calderón, visitó la localidad de Komchén donde en presencia de padres de familia supervisó la construcción del techo de la cancha de la escuela preescolar indígena “Kaabah”; realizado a través del programa “Crece Tu Comunidad”.

 

Dicha acción fue decidida y realizada por los vecinos a través de los “Equipos para Crecer”, quienes dijeron estar muy agradecidos con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por implementar programas que incluya a los ciudadanos, ya que gracias a los recursos destinados para tal fin pudieron rehabilitar la escuela, con la construcción del techo, de bancas e instalación eléctrica.

 

El titular la SEDESYH, informó que tan solo, a través del programa SOLUCIONES se invierten más de 3.5 millones de pesos en los municipios de Hopelchén, Calkiní y Campeche para la rehabilitación de espacios públicos como: parques, canchas de básquetbol, canchas de usos múltiples, galeras y bodegas comunitarias, así como casas de salud.

 

“Para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es prioridad garantizar a los ciudadanos que cada peso y recurso que llega al estado, para programas y proyectos, sea invertido en acciones de mejoramiento de infraestructura y en brindarles mayores oportunidades a los campechanos, por lo que estamos visitando todas las localidades y comunidades por muy lejanas que sean”, agregó.

 

Posteriormente se dirigió a la cabecera municipal de Hopelchén, donde saludó a personal del Ayuntamiento que participaron en el taller de capacitación sobre derechos indígenas. Así mismo entregó microcréditos por 424 mil pesos a 68 microempresarios para contribuir a mejorar la economía social y familiar.

Asimismo entregó uniformes deportivos a niños de la primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” en su turno matutino, donde recordó que en Hopelchén se invierten 361 mil 181 pesos a través del Programa APRENDE, en su componente Uniformes Deportivos para Tu Identidad.

 

Posteriormente se trasladó a la junta municipal de Bécal, del municipio de Calkiní, donde acompañado del acalde Roque Sánchez Golib, del diputado Oscar Uc Dzul y del delgado de la SEDESOL, Jorge Salim Abraham, realizó un recorrido por el Museo en el que le fue mostrada la galería de arte de la mujer indígena.

 

Más tarde en Nunkiní, Pedro Armentía López, supervisó en compañía del director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Oswaldo Sierra Villajuana, la construcción de 40 baños, con inversión de 2 millones 274 mil 124 pesos, para proporcionar a las familias una vivienda digna y al mismo tiempo contribuir en su salud.

 

De regreso al municipio de Campeche, visitó las localidades de Chemblás y Bethania para dialogar y entregar recursos a Equipos para Crecer a quienes dijo que los programas que se manejan en la SEDESYH son implementados por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, logrando un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias campechanas y combatir las carencias sociales.

 

Para finalizar su gira de trabajo, Armentía López se reunió con Equipos para Crecer de la colonia Esperanza y el fraccionamiento Santa Bárbara del municipio de Campeche, a quienes entregó recursos para la rehabilitación del parque donde colocarán estructura metálica para base de luminarias, instalación eléctrica y luminarias.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios