Slider

INICIAN TRÁMITES DE EXPEDICIÓN Y REGISTRO DE TÍTULO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD

Este lunes 21 iniciará el proceso de recepción y atención de solicitudes.

La Universidad Autónoma de Campeche recibió de la Secretaría de Educación Pública (SEDUC Cam), en días pasados, la autorización para la emisión y registro de los títulos profesionales, diplomas y grados del ejercicio profesional en formato electrónico, por lo que este lunes 21 iniciará el proceso de recepción y atención de solicitudes, informó la rectora de la casa de estudios, Dra. Cindy Saravia López, quien destacó que este tipo de modalidad permite la sistematización y modernización del proceso, acortando los periodos del trámite, además de validarse a través de mecanismos que refuerzan la seguridad del documento otorgado.

Indicó que por cuestiones de organización y con la finalidad de que el trámite se ejecute eficientemente, se dispondrá de un mecanismo para la programación de citas que estará vigente del 21 al 25 de enero, para así establecer el número de trámites a realizarse diariamente de acuerdo a la capacidad de la Subdirección de Validación Electrónica, evitando la espera prolongada de los usuarios.

Dijo que los trámites darán inicio el día 28 de enero y se espera atender aproximadamente 600 trámites de expedición de títulos electrónicos, a razón de 40 usuarios por día, por lo que se espera concluir en un lapso de tres semanas con todos los trámites pendientes, resaltando que se dará prioridad a los casos de egresados de las especialidades médicas, que por cuestiones laborales requieren de atención inmediata.

“La formación de recursos humanos de calidad es el objetivo primordial del trabajo universitario y acompañar a nuestros alumnos hasta el final de su proceso, asegurándonos que realicen los trámites pertinentes de manera correcta y puntual, es también parte de esta responsabilidad. Hoy, a través de la modernización en la forma de realizar sus trámites, seguimos abonando para construir una universidad dinámica, que responda con prontitud a los requerimientos que los tiempos exigen, respondiendo también a la confianza de nuestra comunidad en general”, destacó la rectora.

Saravia López indicó que para realizar el trámite del título electrónico, los egresados deberán ingresar a la página web de la institución, www.uacam.mx, y localizar en el apartado de servicios el ícono de Validación Electrónica, en donde podrán consultar los requisitos y agendar su cita, a partir del 21 de enero.

Tras su registro, deberán apersonarse en la fecha de su cita a la Subdirección de Validación Electrónica para la revisión de documentación y el alta de pago de derechos. Posterior a esto, el área se encargará de realizar las validaciones correspondientes, el firmado y liberación del título electrónico.

Finalmente, la rectora dio a conocer que en el caso del trámite de expedición de la cédula profesional electrónica, el procedimiento puede consultarse en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional. Dicho trámite podrá realizarse hasta que la institución educativa haya expedido el titulo o grado académico electrónico, para lo cual deberá contar con su e.firma y realizar el pago en línea.

 

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios