Slider

AUTO DE FORMAL PRISIÓN POR ROBO EN PANDILLA a A.C.P.

#FGECAM da a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de A.C.P. al imputarle el delito de robo en pandilla.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas del 25 de octubre del 2010, cuando I.P.V., recibió una llamada telefónica por parte de un familiar quien le comentó que cuatro personas estaban desmantelando el tractor marca Caterpillar, modelo D-8H46A (propiedad del querellante) que se encontraba en las tierras de L.P. ubicado en el kilómetro 31.5 en ejido Libertad, Escárcega.

 

Asimismo, le dijo que estas personas habían ido en una camioneta tipo Pick Up, marca Ford, de color azul con gris, placas de circulación CN-38629 del Estado y que al verse descubiertos huyeron del lugar, dejando abandonado el vehículo.

 

Es así que I.P.V. de inmediato se trasladó a las tierras de L.P. donde al llegar observó el tractor desmantelado, motivo por el cual interpuso forma querella.

 

De acuerdo al peritaje realizado por personal del Instituto de Servicios Periciales de esta dependencia, los daños causados a la maquinaria pesada fue de 83 mil 200 pesos, por lo que interpuso formal querella.

 

El Ministerio Público realizó las diligencias legales, consignando sin detenido el expediente al Juez que conoce del caso, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de A.C.P. la cual fue cumplimentada el lunes 14 de enero del año en curso.

 

El martes 15 de enero el ahora acusado se reservó el derecho a declarar y la defensa se acogió a la ampliación del término constitucional. El domingo 20 de enero el Juez Primero del Ramo Penal dictó el auto de formal prisión en contra de A.C.P.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios