Slider

Por el frío ausentismo del 40 % de alumnos en los planteles educativos.

Derivado al impacto del frente frío número 30 en el estado, que trajo consigo bajas temperaturas, llovizna y vientos, ayer, se registró un ausentismo del 40 % de alumnos en los planteles educativos, sobre todo en las comunidades rurales, así lo informó el secretario de educación, Ricardo Medina Farfán quién mencionó que se prevé que las condiciones climatológicas continúen de esta manera, por lo que confirmó que las faltas serán justificadas, siempre y cuando se ponga en riesgo la salud de los menores.

“Era de esperarse que los padres de familia decidan no exponer a sus hijos para evitar algunas enfermedades propias de la misma temporada. Nosotros como Seduc avalamos la decisión de los tutores de no llevar a sus hijos, por lo que no habrá problema de faltas”, mencionó.

 

El funcionario mencionó que hoy viernes, de alguna manera no existe mayor preocupación, pues hay suspensión de labores por consejo técnico, tal y como se realiza el último viernes del mes, como método para planear los programas escolares para mayor eficiencia educativa.

 

En otro tema, el secretario de educación del estado, celebró los resultados de operación felicidad, actividad que se ha estado replicando en bachilleratos y secundarias que dio inicio el pasado fin de semana, mencionó que por evento se ha registrado una muy buena afluencia , con una asistencia de alrededor de 800 a mil jóvenes por eventos para trabajar con valores y autoestima y con ello, atacar la depresión, estrategia que ha sido implementada por tercer año consecutivo.

 

Finalizó que el trabajo debe ser en conjunto con los padres de familia en casa, para promover los valores desde el hogar, así como en escuelas.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios