Slider

Aumenta las enfermedades

Incrementan los casos de enfermedades respiratorias agudas en el Estado hasta en un 40 % así lo informó el secretario de salud, Rafael Rodríguez Cabrera quién dijo que se están tomando las medidas pertinentes para evitar que estos cuadros incrementen, sobre todo el exhorto a la población en general a acudir al médico ante cualquier síntoma de resfriado.

Bronquitis y faringoamigdalitis son de los padecimientos más recurrentes en esta temporada, así como también la influenza, que también ha tenido un leve aumento a comparación de la temporada pasada.

 

Sobre todo, son los niños y adultos mayores quienes son abatidos por estos males infecciosos, ante los cambios de clima que constantemente se presentan en la entidad.

 

“La recomendación es que se abriguen y que se eviten exponer a los cambios repentinos de temperatura. Qué se use cubre bocas, sobre todo al amanecer si s tiene que salir de casa y que acudan al médico ante cualquier síntoma”.

 

El funcionario mencionó que se continúa con la campaña de vacunación de influenza que comprende de octubre a marzo y que hasta el momento se tiene un conteo del 85% de aplicaciones con respecto a la meta de 240 mil vacunas.

 

Aseguró que pese a estos casos aún no se tiene el fallecimiento de algún paciente por influenza.

Publicidad Efectiva

 

 

 

 

 

 

Publicidad y Servicios