Slider

Piden no quemar basura en terrenos

Es en las zonas urbanas donde el riesgo de incendios es mayor que en las zonas rurales, aseguró Mario Alberto Lizalde Jiménez, director de Administración de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), quien indicó lo primero que ocasiona son afectaciones a terceros, pues es humo que lastima las vías respiratorias, altamente perjudicial para niños y adultos mayores.

“Además, conlleva la radiación de calor y puede provocar que se prendan otros objetos y cosas que están cerca y las pavesas que puedan volar por el viento pueden caer en espacios con objetos que fácilmente se pueden incendiar como son palapas, algunas viviendas”.

 

“En las zonas urbanas sí es mayor el riesgo para la población, por lo que se invitaría al área de Medio Ambiente municipal a aplicar las sanciones correspondientes a quienes estén quemando hasta la basura”, señaló.

 

Indicó que en muchas ocasiones el incendio de maleza inicia porque la gente quema basura, hojas de la calle, y lo hace sin cuidado, sin tener conocimiento del viento, y este fuego se extiende sobre las zonas secas y comienzan incendios en lotes baldíos, por ejemplo.

 

Hizo un llamado a que los ciudadanos que tienen terrenos y los limpian, lo hagan y no esperar a que los quemen por maldad, añadió que si se chapea, la yerba se puede dejar al final y se incorpora a la tierra. Señaló que ciudades como Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón, por tener el mayor número de habitantes, son de mayor riesgo.

Publicidad Efectiva

 

Publicidad y Servicios